Dorados de Sinaloa vive horas críticas para su permanencia en Primera División, y un empate o derrota contra Cruz Azul automáticamente descendería al equipo, por este motivo, José Guadalupe Cruz, entrenador de los sinaloenses, aseguró que no escatimarán en nada para derrotar a los capitalinos.

“Está latente que el equipo descienda, pero yo no visualizo eso. Vamos a dejar en la cancha la vida si fuera necesario por ganar y por darle una satisfacción a nuestra gente que está necesitada de que este equipo les represente dignamente, y lo vamos a ganar por nuestros propios méritos, sin miedo ni nerviosismo ni temores.

“Es el primer partido de vida o muerte en lo que respecta a este torneo. Estamos conscientes de lo que nos jugamos, porque no hay margen de error; el único resultado que necesitamos es ganar”, dijo en entrevista.

El Gran Pez recibirá al cuarto equipo de los llamados ‘grandes’ del futbol mexicano, una señal que no le viene bien al club, ya que hace 10 años, en el anterior descenso, fue Pumas, otro de los ‘grandes’ quien los mandó de regreso a la entonces Primera A.

Sin embargo, al estratega del conjunto de Culiacán no le incomoda que los den por muertos, ya que considera que de alguna forma eso le saca presión al equipo y los motiva para demostrar que darán batalla por la permanencia.

“Sería hasta bueno (que los dieran por muertos). Nos dan por muertos desde antes de que yo llegara, mucha gente daba por descendido a Dorados. Tenemos todo por ganar; si empatamos o perdemos ya estamos descendidos, pero si ganamos, seguimos siendo de Primera División”, explicó el timonel.

El Profe reconoció que su equipo ya no es un cheque al portador como ocurría antes de su llegada.

“La gente ya no voltea a ver a Dorados y piensa que es garantía de ganar tres puntos. Les va a costar; al que nos gane le va a costar muchísimo porque hemos jugado con mucho compromiso”, finalizó.