José Antonio González, director del IMSS, habló sobre el fraude que cometieron funcionarios de la institución con los futbolistas del Atlas, y explicó que la investigación sigue abierta, pero ya hubo sanciones.

“El Instituto tomó medidas administrativas contra funcionarios del IMSS, hemos contribuido a darle la información al ministerio público, está terminando la averiguación previa y debe quedar el próximo mes”.

Y al preguntarle si los jugadores quedaron exculpados, González sentenció que “no está claro (el tema) y hay que terminar el procedimiento”, lo que deja entrever que aún podría haber sanciones a los implicados.

Además, dijo que ya están trabajando en la planeación de candados para evitar que fraudes como este vuelvan a ocurrir.

“Aquí claramente el tema fue una falta por parte de funcionarios de la institución que fueron sancionados administrativamente y debemos trabajar para que esto no ocurra, fortalecer los mecanismos de fiscalización con todos los patrones y derecho habientes del IMSS”.

Y sobre la relación con el futbol mexicano, agregó: “Nosotros estamos trabajando para que la relación sea justa y cordial y es una relación hacia donde vamos. Los clubes cumplirán sus obligaciones y nosotros haremos las fiscalizaciones correspondiente”.