El presidente de Orlegi Sports, Alejandro Irarragorri se defendió de los ataques que ha recibido por parte de aficionados y medios de comunicación por apoyar la suspensión del ascenso en la categoría de plata del futbol mexicano.

A través de un comunicado de prensa, el directivo de Atlas y Santos, expresó que “la pasión a veces puede llevarnos a soslayar la objetividad y, sobre todo, cuando está alimientada erróneamente”.

Del mismo modo, aseveró que entiende la postura de los futbolistas, los cuales se han quejado de quitarles el derecho deportivo de buscar ascender al máximo circuito y buscar una oportunidad en la Primera División.

“Entiendo y empatizo con los jugadores y sus familias, con todos los empleados de la cadena de valor y los aficionados. Conozco cómo se ha generado en los jugadores y todos los que trabajan alrededor de estas divisiones un sentimiento de incertidumbre y se les ha encendido la mecha contra cualquier cosa que no sea regresar a como estábamos. Lamentablemente en ningún sector de la sociedad regresaremos a donde estábamos”, reza el comunicado.

En el mismo tenor aseguró que “la división, en su mayoría, está en quiebra técnica. Hay adeudos pasados y no hay recursos para enfrentar los compromisos con jugadores, colaboradores y proveedores”.

Ante esta situación expresó que “sin rescate financiero están peleando por conservar algo que no tiene forma de ser sostenible”.