El martes  adelantó que los atrasos en Atlas estaban a punto de causar problemas, pues estuvo en peligro el viaje a Torreón para el amistoso que tendrán este sábado los Rojinegros ante los Laguneros; el chileno Miguel Pinto le puso un ultimátum a la directiva para que les cubriera los adeudos y el presidente Eugenio Ruiz Orozco acudió a calmar las aguas y le puso fecha al pago.

Cuando todo parecía que estaba en orden con una larga práctica futbolística de los dirigidos por Omar Asad, cerca de las 12:30 horas apareció en las instalaciones de Chapalita la plana mayor de la dirigencia rojinegra, encabezados por Eugenio Ruiz Orozco, de inmediato fue abordado por los representantes de los medios de comunicación para cuestionarle sobre las palabras de Miguel Pinto, en donde les puso como fecha límite, hasta una semana antes de que arranque el torneo para que les pagaran los casi tres meses que se les adeudan.

“Venimos a platicar con los jugadores, pero no hay ningún problema, hemos encontrado mucha disposición de parte de ellos, pues saben que no ha sido fácil hacernos de recursos en estos tiempos. La idea es que con la venta de nuestros jugadores (Alfonso González y Antonio Briseño) podamos utilizar ese dinero para darles tranquilidad a los muchachos”, dijo el presidente atlista.

Después de atender a los medios, Ruiz Orozco se dirigió hacia el vestidor, pues ya había concluido la práctica e intempestivamente comenzaron a salir todos del mismo, para dirigirse a la terraza y sostener ahí la reunión y ponerle ‘hielo’ a la candente situación. No fueron más de diez minutos los que estuvieron reunidos y se les vio a todos salir contentos del lugar.

“A nosotros nos da tranquilidad que nos den la cara, que salgan a buscar respuestas, por eso estamos seguros de que nos van a cumplir”, dijo el capitán Leandro Cufré al ser cuestionado sobre los hechos antes señalados, lo que deja en claro que al menos por ahora, la calma llega al Atlas y será en el transcurso de la próxima semana cuando los jugadores reciban sus pagos.