El preparador físico de León, Luis Fernando Martínez habló sobre cómo llevan los jugadores el aislamiento por la pandemia por coronavirus, principlamente en la parte física ante la falta de entrenamientos.

Aunque aseguró que están haciendo lo que más pueden para ejercitarse, será difícil que vuelvan en las mejores condiciones, proyectando que, posiblemente los futbolistas de La Fiera regresarían en un 30 o 40 por ciento de su capacidad.

“Desearía que regresaran al 50 por ciento, que va a ser casi imposible, yo creo que regresarán al 30 o 40, y no porque no lo estén haciendo, sino porque las situaciones que el futbolista hace y que necesita no te las da nada, no te lo da mas que el campo, la alta intensidad, el competir, la pelota. No lo puedes reproducir con otra situación que no sea futbol”, aseguró en entrevista con Marca.

IMAGO7

Martínez también habló de los planes que está implementando el club para mantenerlos en forma recomendandoles que trabajen desplazamientos, saltos y velocidad.

“Los mantenemos activos porque no sabemos cuándo podremos regresar a la actividad, y los debemos de mantener activos por posibles cambios de fecha, para entrenar y competir. A partir de ahí, si nos dijeran que vamos a regresar en una fecha en concreto, ahí sí a lo mejor ya con fechas exactas sí podemos planificar”, finalizó.