Ricardo La Volpe, técnico de Jaguares, indicó que se sintió desprotegido hasta por la prensa porque luego de disputar ya dos partidos en el Cuauhtémoc, no percibe que al tema se le dé relevancia

“La prensa de acá (en Chiapas), no pesa tanto como la de otras plazas. En Monterrey existen dos equipos solamente, ni te enteras cómo salió América o Cruz Azul; acá, no ataca, también tiene que defender al equipo, no es solamente… El periodista trabaja y critica mucho al jugador, al técnico; pero, en lugar de eso habría que ser más constructivo, hablar de la Copa; porque ir hasta Puebla si tenemos cerca Cancún, a Mérida a Tapachula; pero, no hay tanto apoyo por acá”

Y el estratega fue más allá, pues para el duelo de la fecha cinco contra Tigres, no solamente jugará en el Cuauhtémoc de nueva cuenta, sino que por la televisión, tendrá que hacerlo el domingo a las 12:00 horas, algo que ya resulta inexplicable.

“Por cuestiones de televisión, nos pusieron el domingo a las 12:00 contra Tigres y son de esas cosas en las que te sientes desprotegido; insisto, hay ocasiones en que, por juegos amistosos de Selección o por equipos en México que juegan contra Barcelona o Real Madrid, le suspenden los partidos y a nosotros no nos dieron ni opciones. Dicen que el estadio de Cancún no es de Primera, hablé solo, pero no existió apoyo ni repercusión en la prensa”, señaló.

Sobre el tema de Juan Manuel Insaurralde, quien dejó el equipo de Chiapas para volver a Argentina y jugar con Boca Junior, indicó que únicamente tiene palabras de agradecimiento para el futbolusta.

“Quizás muy tarde porque el tiempo para reforzar se expira, pero bueno, lo dije anteriormente, un jugador busca su mejor porvenir, su futuro y si considera que Boca, que es uno de los grandes de Argentina y jugar ahí es mucho para él, como profesional, estar en su país y si hace bien las cosas puede volver a la Selección”, comentó el estratega.