Será hasta el sábado y no el viernes como estaba originalmente programado, cuando el refuerzo del Guadalajara, Aldo de Nigris, entrará al quirófano para ser sometido a una artroscopía en la rodilla derecha.

La directiva de Chivas anunció este jueves que la intervención que tiene como fin reparar la lesión con la que regresó de Brasil, luego de su participación con la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones, se pospuso un día, para realizarse a las 06:00 horas del sábado.

Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de Chivas, estará a cargo de la operación, cuyos detalles no se han revelado oficialmente. La directiva no ha querido hablar hasta el momento sobre lo que se hará durante el procedimiento quirúrgico ni el tiempo de recuperación.

Sin embargo, ha trascendido a través de fuentes cercanas a la dirigencia rojiblanca, que Aldo de Nigris será sometido a una limpieza en la zona del cartílago y que la rehabilitación podría oscilar entre las cuatro semanas y seis semanas, por lo que se perderá el arranque del Apertura 2013.

El tiempo que tardará en regresar a las canchas dependerá de lo que determine el propio jugador junto al cuerpo médico del Rebaño Sagrado, pues existen, según las mismas fuentes, dos opciones para la operación de este viernes: realizar un limpieza superficial, que implica menos tiempo de recuperación, arregla el problema por el momento, pero que podría requerir una nueva intervención posteriormente; o intervenir de manera más profunda, llevar a cabo una rehabilitación más larga y no tener más dificultades más adelante.