Santiago Ormeño no está en planes del Tata Martino para la Selección Mexicana, lo dejó en claro hace unos días al afirmar que a un delantero “no solo se le llama por goles”, pero ahora incluso cuestionó si hay alguna especie de campaña mediática por el delantero del Puebla, comparándole con Ángel Sepúlveda, de Querétaro, quienes llevan los mismos seis goles en el Guardianes 2021.

“¿Por qué tendría que considerar a Ormeño y no a Sepúlveda si llevan los mismos goles? Entiendo que hay futbolistas que llaman más la atención, pero hay muchísimas facetas más por observar, como es la elaboración del juego, recorridos en retroceso, cómo profundiza en espacios chicos. En Copa Oro vamos a tener protagonismo de juego en todos los partidos, por eso ahí debemos ver quién juega mejor con un espacio de 5 metros que aquel que explota con 30 metros”, aseguró Gerardo Martino para TUDN tras el triunfo del Tri Preolímpico en su debut.

No gasto tiempo con Funes Mori: Tata

Otro de los delanteros por el que constantemente se le pregunta es Rogelio Funes Mori, alguien por quien el Tata “no gasta tiempo” ante los impedimentos legales para citarlo, pero al Mellizo está más que claro que sí lo tiene en el radar en cuanto tenga sus papeles de naturalización.

“No depende de mí, solo trato de informarme de los que tienen posibilidades de jugar con México. No gasto mi tiempo en Funes Mori porque no tiene condiciones legales en este momento para estar en Selección, pero si en su momento es factible, por supuesto que lo evaluaremos”, acotó.

¿Cuándo vuelve Raúl Jiménez?

Esto dijo el Tata “Ni yo tengo exactamente fecha o expectativas de tiempo. Los médicos de Wolves están conformes con su evolución, no sé si esta temporada podamos verlo en la Premier, a partir de eso evaluaremos sus posibilidades para estar a mediados de año con nosotros”, sobre la evolución de RJ9.

‘A Selección no siempre van los mejores’

Interrogado sobre algunos de los llamados para la próxima Fecha FIFA en la que enfrentará a Gales y Costa Rica los días 27 y 30 de marzo, Martino explicó que una Selección no solo está reservada para los que mejor momento atraviesan, también hay futbolistas que por talento no pueden desecharse pese a no tener la regularidad o presente deseados. “Cuando empecé siendo entrenador de selección, cometía el error de decir que estaba para elegir los mejores, pero no es verdad absoluta

. Nosotros llamamos a Chucky cuando era suplente en Napoli, pero nunca me pasó por la cabeza excluirlo de Selección por las cualidades y potencial. La realidad es que no siempre llamamos a los 23 que mejor están, probablemente algunos no andan en su mejor momento, pero hay a algunos que no puedes dejar fuera de la Selección Mexicana”,