Por increíble que parezca, América firmó su primera Liguilla, desde que este sistema se instauró en el futbol mexicano en la temporada 70-71, sin anotar un gol. Los azulcremas no pudieron romper esa sequía que atraviesan y que los eliminó de la lucha por el título del Apertura 2017.

Si bien los dirigidos por Miguel Herrera llegaron hasta semifinales, el equipo no tuvo una explosión ofensiva y pasó los cuartos de final ante Cruz Azul por el reglamento tras un empate sin goles, posteriormente fueron goleados por Tigres.

Esta es la Liguilla número 43 en torneos cortos, 30 de ellas con participación de las Águilas, y justamente, el Verano de 1997 fue uno de los que menos goles vio por parte del América, apenas pudieron festejar uno que no les fue suficiente para avanzar de fase. Para el Apertura 2009, repitieron la cuota negativa de solo un gol ante Monterrey, también en cuartos.

En temporadas largas, América tuvo la más baja productividad ofensiva en la Liguilla de la 77-78, torneo en el que sumó tres goles que le fueron insuficientes en los cuartos de final ante Tampico, pues los eliminaron en penaltis.

Ahora, el conjunto de Coapa fue eliminado por Tigres en el Universitario sin poder convertir en toda la fase final del Apertura 2017. Una marca históricamente negativa con la que tendrá que carga Miguel Herrera.