Óscar de la Hoya hizo oficial el encuentro entre el joven mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el veteranazo estadounidense Shane Mosley para el 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, en el respaldo del esperado choque entre Floyd Mayweather y Miguel Cotto. Álvarez expondrá por cuarta vez su cetro Superwelter avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

“Ultimamente no le ha ido bien a Mosley, pero con todo y eso creo que tiene mucha experiencia, es fuerte, se sabe mover, pega fuerte, hay que recordar que lastimó a Mayweather, personalmente creo que es un rival que me va a dejar mucho”, dijo Canelo en entrevista telefónica.

“Cuando se cayó lo de las negociaciones con Mayweather nos dijeron que Mosley sería la primera opción por encima de otros, pero al parecer que se  pusieron difíciles las negociaciones y siempre nos mantuvimos a la espera, estoy contento”, agregó el tapatío de 21 años, 19 menos que su próximo enemigo.

“Mosley es el nombre que buscaba, no se pudo Mayweather, pero creo que Shane sigue siendo de mucho respeto, tiene lona recorrida, sigue siendo peligroso, pero tengo la juventud, esa es mi ventaja y eso me sacará a flote, voy por el triunfo y mi entrada a las grandes ligas del boxeo”, auguró Canelo.

Álvarez Barragán descartó que pelear en la pelea semifinal sea un retroceso en su carrera luego de haber estelarizado las últimas cinco. De hecho, la última pelea en la que Saúl no peleó en la estelar fue cuando Mosley, su ahora rival, se enfrentó a Sergio Mora en el Staples Center de Los Ángeles, sacando un apurado empate.

“Vamos a estar en un escenario grande, Maywether no me quiso pelear por convenir así a sus interesa, pero estamos muy motivados con estar en esta cartelera tan importante”, expuso.

Edison Reynoso, manager de Canelo, adelantó la semana pasada que era casi un hecho la pelea ante Mosley, un peleador al que respetaban pese a sus dos últimas derrotas, pues habían sido contra los dos mejores peleadores del mundo.

Además, Edison adelantó que se concentrarán en Big Bear, California, a partir de la primera semana de marzo, lo que confirmó Canelo pese a que ahí se podría concentrar Mosley. “No importa que él esté ahí, es un lugar que nos ha dado resultados y nos vamos para allá”, advirtió Saúl.