El América tiene la oportunidad de vivir una semana de ensueño en el Azteca. Si esta noche vencen a los Xolos, en juego pendiente de la Jornada 2, y el próximo sábado a Chivas, en el Clásico Nacional, las Águilas pueden amarrar la calificación a la Liguilla, pero también hilvanar nueve victorias en casa dentro de la Liga, algo que sólo pudieron lograr durante la parte final de la temporada 1981-82 y el comienzo de la 1982-83, en la mejor racha del club de triunfos consecutivos como local.

“Es un logro más, es agregarle más palomitas a lo que hemos obtenido desde que llegó la nueva directiva con Miguel (Herrera). Se han venido consiguiendo cosas importantes y ojalá que no paren de llegar”, señaló Moisés Muñoz, guardameta azulcrema.

“Para la estadística son cosas positivas y muy buenas, que al mismo tiempo se reflejan en el buen trabajo que hemos estado haciendo desde ya hace varios torneos. Conseguir estas marcas nos acerca a conseguir los objetivos que queremos, que es ser Bicampeones y a ganar la Concachampions para ir al Mundial de Clubes”, añadió.

El cuadro de Coapa nunca ha conseguido ocho triunfos al hilo en torneos cortos y lo pueden hacer cuando se enfrenten al Tijuana. El técnico Miguel Herrera no es muy afín a las estadísticas, pero sabe que a la afición le encanta ver cómo rompen los récords.

“Se vienen partidos bastantes buenos y estamos con la idea de sumar estos puntos y si lo hacemos, estaremos prácticamente en la calificación.

“A la afición le gusta ver victorias, sería buenísimo lograr este récord de triunfos en casa, pero las estadísticas no son de mi incumbencia, son buenas para el currículum y los comunicólogos, pero realmente lo importante es ganar, hacer la mayor cantidad de puntos y de local tratar de que el equipo sea imbatible”, expresó el técnico del cuadro azulcrema.

“A mí me gustaría pasar a la historia del equipo no tanto por imponer récords, sino por ganar títulos”, sentenció el Piojo.

Rubens Sambueza, mediocampista azulcrema, resaltó que el Estadio Azteca ya se ha convertido en una fortaleza y en esta semana no será la excepción.

“Ésa es la idea de nosotros, hacernos fuertes en el Azteca, este gigante que empieza a pesar de vuelta, creo que lo hemos venido haciendo muy bien y ojalá podamos romper todos los récords que podamos”, apuntó el volante argentino.