La crisis de resultados que tiene Atlas comienza a obligar a los directivos a reconocer que las cosas no están funcionando con Omar Asad como técnico y por ello este jueves, el presidente rojinegro, Eugenio Ruiz Orozco, aceptó que es demasiada la presión que tiene de parte de la afición por la falta de resultados que ha tenido el técnico argentino, pues él fue quien lo puso ahí.

Al cuestionarlo sobre la gran posibilidad que existe de que el próximo sábado si no gana el ‘Turco’ Asad a Veracruz, lo despidan, el dirigente rojinegro fue claro y explicó el por qué no han corrido al técnico argentino pese a que no ha ganado en diez fechas.

“No adelantemos vísperas, yo soy de las personas que creen que si se está trabajando bien y se persiste en ello, salen los resultados. Mucha gente dice que otras directivas con menos partidos ganados o perdidos ya hubieran tomado otras decisiones, pues si, por eso el futbol mexicano está como está.

“Vamos a poner en el escenario A, se mantiene Omar, que ha estado trabajando con el grupo. Escenario B, se cambia a Omar, ¿a quién se va a traer?, qué condiciones desde el aspecto económico y deportivo. Escenario C, tienes los recursos humanos, tenemos hasta 20 aspirantes para dirigir al club, y cada uno es solución, todas esas modificaciones, te cambian las variables”, dijo.

Y optimista el mandamás de los Zorros, auguró una victoria que alivie la presión que existe en este momento en la institución, pues cree que con lograrla el sábado se cambiará la opinión de la afición y todos los rumores de posibles candidatos a sustituir al Turco Asad.

“Lo mejor que puede suceder es que gane el sábado (el equipo), se tome un poco de aire, se le gane a las Chivas y entonces esto entra en una ruta más segura, porque la percepción del aficionado se modifica, porque el aficionado quiere ganar, porque también a uno como directivo le duele la panza por no ganar, porque el responsable de que no ganen podrá ser (Omar) Asad, pero quién tiene a Asad ahí, pues yo (sic)”, señaló.

Lo que es una realidad es que ya sostienen platicas con algunos entrenadores que están disponibles, como el caso de Flavio Davino, Daniel Guzmán, Héctor Hugo Eugui y un par más que no se han ventilado hasta el momento.