El semestre de Pumas ha sido una montaña rusa, al inicio todo pintaba para que el equipo viviera una verdadera pesadilla, sin embargo, lejos estuvo de cumplirse porque el equipo logró salir adelante al punto que ahora contra todo pronóstico está en la Final del Guard1anes 2020 de Liga MX donde se enfrentará al León, logro que consiguió en parte a dos “improvisados” como Leopoldo Silva y Andrés Lillini.

Después de una gestión plagada de polémica, Rodrigo Ares de Parga salió de forma tempranera del plantel, siendo que la presidencia la tomó de forma interina Polo Silva. En el Clausura 2020 tuvo los argumentos para cambiar la opinión general de la afición, misma que se reforzó durante el actual certamen, con lo cual fue ratificado en el puesto en noviembre pasado.

Cuando Míchel González confirmó su renuncia al Club Universidad días antes del arranque del certamen, la incertidumbre rodeó al equipos, más porque la dirección técnica estaba en manos de Lillini, un estratega inexperto que en numerosas ocasiones reiteró y presionó para que se contratara a un entrenador, ya que él quería volver a las Fuerzas Básicas.

Pumas arrancó la justa con dos victorias, pero el empate contra Juárez que estaba con dos hombres menos, aumentó la presión del público que en ése momento no veía un estilo definido; pese a que Lillini pidió la llegada de un estratega, las igualadas se alargaron hasta la sexta fecha, siendo que en la séptima regresaron a la senda del triunfo con una goleada ante Xolos, es a partir de ahí que suman de a tres unidades hasta caer en la fecha 11 ante León.

Cuando la opinión pública consideraba que el equipo se caería, Pumas tuvo un cierre invicto hasta llegar a la Liguilla, donde sufrió contra Pachuca, pero lo superó. En Semifinales permitió la goleada del Cruz Azul en la Ida, empero en la Vuelta tuvo una remontada histórica de cuatro anotaciones.

Andrés Lillini salió adelante con un Pumas lleno de parches Desde la primera jornada hasta la Final, Lillini no ha contado con todo su plantel en un solo cotejo, ya sea por expulsiones, lesiones o casos de coronavirus, el equipo siempre presentó al menos una ausencia, situación que en otros equipos desestabilizaría al plantel, pero gracias al trabajo del timonel y la cercanía con los canteranos sacó a flote el barco, con ello ganaron mayor protagonismo nombres como Jerónimo Rodríguez (era titular hasta que le dio coronavirus), Erik Lira y Carlos Gutiérrez. En la lista de bajas por lesión, expulsión o coronavirus figuran todos los titulares: Alfredo Talavera, Alan Mozo, Alejandro Mayorga.