Este sábado Tigres jugará la Semifinal de la Concachampions contra Olimpia, un rival que hizo historia al avanzar hasta esta instancia, pero ahora tendrá una dura prueba, ya que el cuadro de la Liga MX es muy superior en el valor de plantilla al hondureño.

De acuerdo a Transfermarkt, sitio especializado en cuanto a valores de jugadores, el CD Olimpia tiene un valor total de mercado de 5.58 millones de dólares, cifra que Leo Fernández supera, con un valor de 8.25 millones de dólares, además de que el uruguayo tiene una cláusula de 15 millones.

En total, el plantel del conjunto de la UANL tiene un valor de 60.8 millones de dólares, 12 veces más que los Albos, que tienen a Michaell Chirinos como el mejor valuado con 605 mil dólares.

Duelo de ricos en Concachampions

Aunque el valor de los planteles dista mucho en comparación, cabe señalar que el Olimpia es el equipo más popular y adinerado en Honduras, que tiene como propietarios a la Familia Ferrari, dueños también de Televicentro, la televisora más grande del país centroamericano.

Por su parte, los regios tienen el respaldo económico de Cemex y desde que están con la cementera, han sido uno de los equipos con poderío económico en el futbol mexicano. Son la tercera plantilla más cara de la Liga MX, debajo de América (63.53 mdd) y Rayados (75.68 mdd).