El Premio Nacional de Deportes (PND) 2015 representa la culminación de una década de trabajo y entrega en el tatami, aseguró el taekwondoín tricolor Saúl Gutiérrez, de 23 años de edad.

Oriundo de Michoacán, el peleador conquistó el bronce en el Campeonato Mundial de Cheliábinsk, Rusia, convirtiéndose en el único medallista del orbe individual de deportes olímpicos del país en el 2015.

Ese mismo año también conquistó el título en los Panamericanos de Toronto y la plata en el Grand Prix de Turquía, donde venció al monarca olímpico, el local Servet Tazegul. Logros que lo hicieron merecedor del galardón que recibió por parte del presidente Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.

“El PND representa la culminación de todos los esfuerzos que he realizado desde el 2005, es un premio muy importante que me va a motivar para seguir trabajando más fuerte para Juegos Olímpicos”, dijo el campeón centroamericano en Veracruz 2014 en entrevista.

El taekwondoín cerró el año con la medalla de plata en la Final del Grand Prix de la especialidad y le dio al país la plaza olímpica para Río 2016 en la categoría menos de 68 kilogramos.

“Tengo que ganar la evaluación interna. He trabajado bastante y mi sueño estar en unos Juegos Olímpicos”, enfatizó Gutiérrez.