Julio Cesar Pinheiro fue uno de los referentes de Cruz Azul durante 4 años, tiempo suficiente para enamorarse de los colores del equipo con quien llegó a disputar las Finales de la Libertadores 2001 y el torneo Invierno 99.

A pesar de que dejó la institución cementera hace casi 17 años, se mantiene al pendiente de la actualidad y de los partidos del club, asegurando que es Elías Hernández su jugador favorito de la plantilla actual, sin descartar el buen momento por el que pasa Jonathan Rodríguez y la delantera.

“A mí me encanta mucho cómo anda toda la delantera qué tiene ahí Cruz Azul. Pero para mí Elías Hernández es de los jugadores que no hace muchos goles, pero siempre está adelante apoyando. El uruguayo Cabecita Rodríguez también está haciendo un torneo impresionante, demostrando que tiene gol y cada vez que aparece la está haciendo, aparte de correr todo el tiempo. Pero a mí me gusta mucho Elías es de los jugadores más completos del equipo”, aseguró el exjugador en charla.

El buen momento que había mantenido La Máquina hasta antes de que se viera interrumpido el torneo, no pasó desapercibido para el brasileño, quien destacó el buen funcionamiento bajo la dirección de Robert Dante Siboldi.

MEXSPORT
“Hasta donde se quedaron, lo vi muy bien al equipo, la verdad se tardó un poco en agarrar la mentalidad que tiene Siboldi para el equipo, pero en los últimos cinco, seis partidos empezó a engranar y a jugar muy bien y se levantó, entonces yo creo que cuando se paró andaba en su mejor momento porque jugaba bien en casa, ganaba los partidos y fuera también, eso habla muy bien de un equipo que está bien estructurado”, destacó el exmediocampista

Al igual que toda la afición celeste, Pinheiro se ilusiona con ver a su equipo Campeón de la Liga MX debido a la solidez que han mostrado, esperando que puedan cambiar la mentalidad para ganar todos los partidos.

“La verdad a mí me tocó en muchos torneos llegar a la Liguilla, pero llegando a las finales nos ha costado mucho. Siempre en los partidos para definir el campeonato nos ha faltado un poco de suerte y en otras veces la competencia de finalizar el partido. Yo creo que hay que cambiar esa mentalidad de que cuando lleguen a las finales, pero este equipo lo veo muy sólido y se ilusiona uno como aficionado saber que está para cosas importantes”, comentó Pinheiro.