Tras la publicación de Carlos Treviño, ex titular de la Secretaria de Desarrollo Social de Querétaro, donde llamó simio al brasileño Ronaldinho, la Directiva de Gallos se mostró en contra de estos actos racistas y pidió a las autoridades que se castigue al funcionario Panista.

Además, la Institución aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias de ley para erradicar cualquier expresión que sea despectiva hacia las personas, como la que sufrió su nuevo refuerzo para el Apertura 2014.

“Después de la lamentable publicación realizada por una persona de estatus público, el señor Carlos Manuel Treviño Núñez, vertida a través de las redes sociales insultando a nuestro jugador Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho”; exhortamos a las respectivas autoridades para que tomen cartas en el asunto y afirmamos que como club llegaremos hasta las últimas consecuencias de ley, para que este tipo de expresiones no vuelvan a afectar a ninguno de nuestros jugadores y miembros del club”, publicó el Querétaro en un comunicado.

De igual forma, la Comisión del Jugador publicó una misiva donde externa su repudio a las conductas racistas y su respaldo al jugador de los Gallos Blancos.

“La CDJ manifiesta su total apoyo y solidaridad con el jugador del primer equipo de Querétaro, Ronaldo de Assis Moreira ‘Ronaldinho. Tras las desafortunadas declaraciones publicadas en Twitter, rechazamos categóricamente cualquier expresión de racismo”, se lee en la publicación.

A las reacciones del medio futbolístico también se unió José Báez Guerrero, líder del PAN en la entidad, quien informó que el partido pedirá la expulsión de Treviño y expulsión de sus derechos políticos.