Hace un par de días, Justino Compeán le pidió la “sorpresa” al DT José Manuel de la Torre para el Mundial del 2014. Hoy, el titular de la Federación Mexicana de Futbol fue un poco más claro al señalar que sería poco aspirar sólo al quinto partido.

En los últimos Mundiales esa ha sido la obsesión del Tri, que sólo ha disputado cuatro juegos por lo que se ha quedado a la orilla de avanzar Cuartos de Final y ubicarse entre los ocho mejores equipos del orbe.

“Yo creo que nos tenemos que ir más lejos del quinto partido”, expresó Compeán esta tarde.

Tras ello, presumió una nueva mentalidad en el futbolista mexicano y aseguró que el balompié azteca ya es protagonista alrededor del mundo.

“México ya es protagonista, tocábamos antes la puerta para ser invitados a torneos y ahora afortunadamente recibimos las llamadas para asistir a los torneos”, mencionó.

Seguro de que no importan tanto los “rankings” de FIFA, sino el respeto ganado en otros países, Compeán también presumió los logros económicos en la Federación Mexicana de Futbol.

Esto lo hizo durante la presentación de Comex como nuevo patrocinador de la Selección Mexicana, donde aseguró que existe un superávit muy importante que se destinará a los clubes, más allá de lo que destinan a todos los representativos nacionales, aunque se negó a revelar la cifra.

En el evento también estuvo el presidente del Consejo de Administración de Comex, Marcos Achar, así como el DT del Tri, José Manuel de la Torre, y el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.

“Somos una Asociación Civil, no damos cifras, lo que sí puedo decir es que hay excelentes ingresos porque hay la confianza y el apoyo de los patrocinadores. Tenemos muy bien presupuestadas a todas las Selecciones”, aclaró Compeán.

Así, celebró que para este ciclo mundialista renovaron convenios con todos los patrocinadores, que dividió en 5 “macro” y 10 más, aunque para este proceso ya no cuentan con el apoyo de la automotriz Toyota ni de Aeroméxico, pues en los últimos meses firmaron contratos con Ford e Interjet.

En el proceso hasta 2014, la FMF contempla ingresos por 259 millones de dólares, de los cuales alrededor de 94 serán ganancias netas. Eso significa un incremento del 52 por ciento respecto al proceso anterior, cuando obtuvieron un total de 170 millones de dólares.

Satisfecho por el respaldo económico que goza el futbol mexicano, Compeán además elogió la llegada de Carlos Slim a Grupo Pachuca, donde adquirió el 30 por ciento de las acciones mediante su empresa América Móvil.

“Hay grandes empresas que sostienen y promueven el futbol mexicano y hay grandes empresarios como es Jesús Martínez (presidente del Pachuca)”, mencionó

“Él también buscó abrirle la puerta a otro gran empresario, de mucha visión, que es el ingeniero Slim, entonces todo lo que sea sumar y multiplicar por el bien del futbol mexicano es bienvenido”.