América Femenil regresó al Estadio Azteca para vivir lo que podría ser su sentencia en este Guard1anes 2020. Rayadas, por primera vez en la cancha azulcrema, no se intimidó y enmarcaron su visita de la Ida de Semifinales con un contundente 4-1 gracias a los goles de Christina Burkenroad, Diana Evangelista, Desirée Monsiváis y Rebeca Bernal. Daniela Espinosa dejó a un lado ese factor goleador para convertirse en el enemigo en casa, pues falló dos penales que pudieron ser clave para la serie.

La primera anotación cayó con una peinada de Burkenroad a un gran servicio de Evangelista. Minutos después, la misma Diana puso su gol y el 2-0 en el marcador. La jugadora entró al área tras una marca ineficiente de Selene Valera para así definir de zurda. Por si faltaba poco, el tercero parecía aniquilar a las de casa. Un penal a favor de las norteñas que cobró a la perfección Monsiváis y se fueron al descanso.

La pesadilla de Dani

Ya de regreso, América apretó el acelerador y encontró el resultado con la anotación de Monserrat Hernández que le daba esperanza a su plantel con un disparo bombeado fuera del área imposible para Alejandría Godínez. Las ilusiones crecieron cuando se marcó un penal a favor, Daniela Espinosa tomó el balón, pero lo mandó a un costado de la meta.

Rayadas cortó el ritmo con una serie de cambios y la espera de ver si Desirée podría continuar tras padecer molestias musculares. Ya con todo en orden, otra falta sobre las Águilas y un tercer penal señalado por parte de Karen Hernández. Y sí, Espinosa llegó con total confianza para otra oportunidad, sin embargo, su disparo fue débil y atajado con facilidad por Godínez. Para el 75′, la visita sentenció con el 4-1 producto de un tiro libre cobrado por Rebeca Bernal, directo a la portería y así las azulcremas veían todo derrumbado. El juego finalizó con lágrimas por parte de las de casa, sobre todo de Dani Espinosa, que tendrá que recuperarse para la Vuelta del próximo lunes en el BBVA.

https://twitter.com/LigaBBVAFemenil/status/1335031247165263872?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1335031247165263872%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fliga-mx-femenil%2Famerica-vs-rayadas-1-4-liga-mx-femenil-semifinal-pesadilla-azteca