Una nueva temporada está por arrancar para Cruz Azul, cuyo plantel está lleno de ilusiones, pero también de presión, pues tienen la misión de salir de los últimos lugares de la tabla de cocientes y romper una sequía de seis torneos sin Liguilla, algo que para Gabriel Peñalba ya es urgente.

“A medida de que se termina un torneo y no te va del todo bien, las expectativas se renuevan. Esta temporada me veo con mucha fe, con mucho entusiasmo de enfrentar lo que viene y ya es hora de darle una alegría a nuestra afición.

“Urge entrar a la Liguilla, ya es momento. La realidad es que no se dio por ciertas circunstancias, así como no se nos dio por ciertos motivos y creo que ahora es el momento indicado para calificar”, dijo en charla.

El volante argentino se convirtió en pieza inamovible para Francisco Jémez, estratrega de La Máquina, a quien ya conoce bien, luego de un semestre de trabajo, lo que considera una ventaja.

“Paco es muy claro, muy simple y trabajador. Debemos estar a la orden para afrontar un torneo que va a estar complicado, pero creo que tenemos la ventaja que es un semestre con un entrenador que intenta una forma distinta a lo que se ve en la Fiesta Grande y hay que esperar a que los refuerzos se acoplen lo más rápido posible”, aseguró.

El sudamericano no se siente indispensable, pues sabe que todos tienen capacidad y buscan el mismo objetivo que es calificar.

“Lo tomo siempre con profesionalismo, tratar de sumar y estar a disposición del entrenador, estoy contento por estar con una nueva posibilidad para poder conseguir por lo menos una Liguilla con Cruz Azul y a partir de ahí pelear el título”, finalizó Peñalba.