Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, mandó un mensaje al pueblo mexicano para mostrar su eterno agradecimiento por la forma en que los trataron a él y a toda la selección de Brasil durante el Mundial México 70.

“De todos los viajes de toda mi carrera, todo el mundo me pregunta, ‘¿Pelé, qué piensas? ¿Cuál fue el mejor, en cuál te divertiste más?’ A veces bromeo, sólo me faltó ir a la Luna, ¿verdad? Me faltó jugar en la Luna, pero un lugar, un país que no puedo olvidar por el cariño, por la atención que me dieron y por cómo me trataron. Hasta el día de hoy digo nuevamente, fue México.

“México, el pueblo mexicano, fue tan cariñoso con Brasil, fue tan bueno con Brasil. Digo con Brasil porque soy brasileño y ellos me trataron y trataron a la selección brasileña maravillosamente, olvidando al futbol. Éramos bien recibidos en cualquier lugar al que íbamos y después con el premio que Dios nos dio, de ser campeones del mundo en México, a la afición mexicana, al pueblo mexicano le agradezco de corazón todo el cariño y toda la atención que nos dieron”, detalló Pelé.

Aquella justa en territorio mexicano significó al Scratch de Ouro la tercera Copa para su país; en aquel combinado verdeamarelha figuraban además de ORei estrellas como Jairzinho, Carlos Alberto o Tostao.