Ricardo Peláez tiene un balance ganador en clásicos durante su etapa como presidente deportivo de América, ha disputado 29 de estos duelos y, bajo su lupa, el equipo ha ganado 16 duelos por el orgullo, empatado 6 y perdido 7, lo que representa un 62 por ciento de efectividad contra Chivas, Pumas y Cruz Azul.

“Esto (el balance positivo en clásicos) significa que los jugadores principalmente han hecho su trabajo, ellos son los verdaderos protagonistas y nosotros estamos siempre acompañándolos en todo sentido con buena comunicación, buen ambiente de trabajo y qué bueno que así sea, pero no deja de ser pasado y lo que viene es lo más importante porque la afición le exige mucho al equipo, pero es muy solidaria”, indicó el presidente deportivo del América.

El presidente azulcrema se apartó del club seis meses para asistir al Mundial de Brasil del 2014 como director deportivo del Tri. En su ausencia, el cuadro de Coapa sólo pudo sacar la victoria en un clásico frente a Chivas.

En la institución americanista el lema es claro: “Los clásicos hay que ganarlos, y no como luego ahí dicen que no hay que perderlos”, sentencia Peláez.

LA FINAL IMBORRABLE
El directivo americanista sabe que la Final del Clausura 2013 frente a los Cementeros ya es pasado, pero siempre estará indeleble en la mente de los aficionados y los mismos actores del encuentro, por el drama que se vivió y la forma en que se obtuvo el título.

“Esa Final pasará a la historia como algo realmente increíble, como un script de película y cuando se viene este partido (con Cruz Azul) la gente siempre recuerda ese momento, pero hay que recordar también que ellos nos estuvieron superando durante gran parte de esa eliminatoria y al final logramos darle vuelta gracias al esfuerzo de los jugadores”, señaló Peláez.