Más allá de las eternas discusiones de los clásicos, esta noche de sábado, la rivalidad entre Pumas y Chivas obsequió un partido emocionante y de goles, en el que al Rebaño se le olvidó los problemas extra cancha con los que llegó al Olímpico Universitario. Un disputado partido que terminó en el empate 2-2, un marcador que primero aventajó el chiverío y la escuadra auriazul logró alcanzar en la recta final. Las indisciplinas de sus jugadores, la baja por lesión de José Juan Macías y los positivos de covid-19 en el cuerpo técnico, entre ellos Víctor Manuel Vucetich, pusieron a las Chivas como la víctima perfecta del felino, quien además tenía la ventaja de que la cacería sería en terreno del Pedregal.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1322739443091034112?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1322739443091034112%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fliga-mx%2Fpumas-vs-chivas-2-2-carlos-gonzalez-saco-las-garras-y-dio-el-empate-video

Ante toda estadística, el Rebaño dio el primer golpe. Con cinco minutos en el reloj, Isaac Brizuela y Uriel Antuna armaron una estupenda jugada. Alejandro Mayorga y Alan Mozo fueron los defensivos tomados por sorpresa para la entrada del Cone con su centro perfecto y la definición de Antuna para el 1-0. No pasó mucho tiempo cuando los de casa recuperaron la confianza y pusieron en la mesa el 1-1 gracias a la acción de Nicolás Freire, quien se elevó para rematar un tiro de esquina. Ambos equipos se propusieron tomar ventaja previo al descanso y eso lo logró Chivas. Jesús Molina le devolvió la alegría al chiverío con otro tiro de esquina, su altura le benefició en el salto con Mayorga.  Con un ambiente “calientito” tras una discusión entre Facundo Waller y Jesús Sánchez que provocó los gritos desde las gradas de Amaury Vergara y Ricardo Peláez. De regreso al campo, tapatíos y felinos dieron avisos en el arco, pero nada de peligro. Uno de los más cardíacos fue el travesaño de Jesús Angulo, dejaron ir la oportunidad. Otro más fue la atajada de Raúl Gudiño tras el cabezazo de Juan Ignacio Dinenno. Solo era cuestión de tiempo de ver otro gol: Pumas presionó y consiguió el empate con un cabezazo impecable de Carlos González tras el servicio de Mozo.

El partido finalizó, las unidades se repartieron en la Tabla General y por el momento Pumas es sublíder, pero depende de lo que hagan Cruz Azul y Rayados esta noche, pues un triunfo de cualquiera de los dos los bajan de lugar; y mañana, América o Tigres pueden sacarlo de la zona de clasificación directa, misma que se jugarían en la última fecha enfrentando a los celestes.