A pesar de que Santos se clasificó sin problema alguno a la siguiente fase de la Copa MX, Robert Siboldi, estratega de los Guerreros, aceptó que el formato y los criterios siguen siendo muy confusos, luego del caso entre Atlético de San Luis y Pachuca en el Grupo 8.

“Sí creo que lo deberíamos de tener bien claro porque ahorita estábamos sacando cuentas y no podemos entender muchas cosas. Hay equipos que en igualdad de condiciones están uno arriba de otro, están clasificados y otros no. Entonces no sabemos muy bien el formato. La Copa nos viene bien, nos da posibilidades de ver al plantel”, dijo el DT lagunero.

Para Siboldi, otra cosa que debe de cambiar es el premio, que antes era medio boleto a la Copa Libertadores. El uruguayo dejó en claro que desde su punto de vista, nunca se debió haber salido del torneo sudamericano.

“Nunca debimos de haber salido de la Copa Libertadores y seguir participando en la Copa América con la Selección. Eso se tiene que hacer, porque es un gran fogueo y una gran experiencia que tienen que tener los muchachos. Cuando los equipos comenzaron a participar, los clubes crecieron mucho”, concluyó.