La jerarquía del América lo obliga a ganar todos los torneos en los que está presente y la Concachampions no es la excepción, por eso llamaron más la atención las palabras previas al debut en el torneo de Santiago Baños, presidente de las Águilas, al menospreciar el torneo, pero Santiago Solari, al tener experiencia en torneos continentales, entiende la obligación y llevo plantel completo.

Hace unas semanas, Baños aseguró que el torneo de Concacaf no dejaba nada al América, por lo que la prioridad es la Liga MX, además de señalar el mal diseño de calendario por parte del torneo regional, por lo que consideraban llevar equipo alterno.

“Si hay que priorizar primero es la liga y después es un volado la Concachampions, que es un torneo que no nos deja nada, solo nos cuesta con el tema de la logística porque el premio deportivo no va en relación a lo que es el torneo así que no es prioridad y hemos pensado en ir con un cuadro alterno. https://www.mediotiempo.com/futbol/concacaf-liga-de-campeones/para-america-la-concachampions-es-una-obligacion-aunque-la-hagan-menos

“Hemos visto el calendario y está mal organizado, Concacaf quiere meter con calzador todos sus torneos, un torneo como la Concahampions que no te da mucho y es obligación ganarlo solo arriesgas a los jugadores y los únicos beneficiados son la Concacaf”, había dicho el directivo.

Sin embargo, Solari no se guardó a nadie. Todos los jugadores disponibles hicieron el viaje a Honduras para comenzar el camino rumbo a la octava y mantenerse como el equipo más ganador del torneo de Concacaf en solitario. El primer rival de las Águilas será el Olimpia, equipo que fue la cenicienta en la edición anterior llegando hasta las Semifinales eliminando al Seattle Sounders y al Montreal Impact, pero que con Tigres sucumbió y los despertaron del sueño de hadas que vivían en Orlando, donde se disputó el torneo. En la Liga MX , las Águilas son el segundo mejor equipo al lado de Cruz Azul, incluso son los únicos que hasta ahora ya tienen asegurado su lugar en la Fiesta Grande del futbol mexicano, pues ya nadie los puede bajar de los primeros dos peldaños.

Ante esta situación, el América de Solari puede tomar el inicio de la Concachampions con más tranquilidad, ya que en la Liga ya tienen palomeado el primer objetivo y ahora podrán jugar el torneo sin complicaciones para en este primer semestre del torneo de la confederación puedan sellar el boleto a las Semifinales, pero antes Olimpia será su primer escalón.