Francisco Palencia, técnico de Mazatlán no quedó satisfecho con el trabajo que realizó el cuerpo arbitral, especialmente los encargados de operar el VAR, luego de que no se revisara la jugada donde se marcó el penal sobre Romario Ibarra, ya que a su juicio había una falta previa sobre Aldo Rocha.

Aunque no acostumbra quejarse de los silbantes, en esta ocasión, Palencia recriminó que no se evalúa de la misma manera jugadas similares, ya que a su equipo le anularon un penal frente a Necaxa por una infracción previa.

“Me quedé incomodó por la decisión del penal porque contra Necaxa me anulan un penal marcado porque revisaron en una jugada antes un fuera de lugar y ahora ni siquiera se toman la molestia de revisar la falta que le hacen Aldo”, comentó.

“Antes de ese penal la única pregunta es que los árbitros aclaren, porque nos confunde muchísimo a los que estamos dentro del futbol, ahora me toca a mí, pero mañana le tocará a alguien más, no se aclara porque son jugadas parecidas, pero toman decisiones diferentes”, aseguró.

IMAGO7
El estratega del cuadro mazatleco mencionó que al inicio de la campaña recibieron una plática por parte del presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio para que al final los colegiados tomen decisiones diferentes.

“Vienen y nos dan una charla al principio de la temporada Arturo (Brizio) y luego los árbitros marcan alguna cosa que a uno le parece una y a otro le parece otra en jugadas muy similares”, dijo.

En cuanto a la disposición que mostraron sus jugadores remontando un marcador adverso de dos goles se dijo orgulloso a pesar de no conseguir el resultado.

“Me deja bastante incómodo como termina, pero por otro lado orgulloso de los chicos que supieron sobreponerse a las adversidades de ir en un marcador adverso. Un partido donde los dos técnicos van a buscar la portería contraria. Me gustó mi equipo”, destacó.