Paco Jémez ahora puede presumir el haber salvado una vida y es que en charla con El Chiringuito, el entrenador español mencionó que pudo ayudar a un hombre que sufrió un ataque al corazón, brindando primeros auxilios hasta que llegó la asistencia médica.

“Jugando con un amigo llegamos a un hoyo y vemos a cuatro señores mayores, tres de pie y uno en la hierba. Lo primero que me vino a la cabeza y es que una bola le ha dado y salí corriendo para allá, pero cuando llegué vi el color que tenía y vi que no había sido un bolazo, el hombre había sufrido un infarto”.

“Yo con mis precarios conocimientos de primeros auxilios empezamos a hacerle un masaje cardiaco, que es lo único que se puede hacer en esas situaciones mientras llegaba la ambulancia. Ese masaje cardiaco y la ayuda de una enfermera valió para que siguiera vivo. Hablé con su familia y ya está mejor. Está vivo. No sé lo que será ganar una Champions League, pero no hay una situación tan grata y reconfortante como saber que ayudas a una persona a que siga viva”, añadió.

Reitera su cariño por Cruz Azul

Jémez, quien dirigió un año en la Liga MX a La Máquina, mencionó que valora su aventura en el futbol mexicano, señalando que está dispuesto a volver a nuestro país.

“He sido muy feliz en México. Me lo he pasado muy bien y creo que la experiencia fue tremendamente enriquecedora y volvería. Si tengo la oportunidad de volver a México lo haría”, apuntó en el programa El Chiringuito.

“La gente es encantadora, la afición de Cruz Azul, sobre todo. Es una institución fantástica, Me trataron con tanto cariño. Hubo una muy buena conexión porque encontraron a una persona que aunque sea de México vieran a alguien pelear por su club, por sus jugadores, de pegarse con todo el mundo, pero yo encantado y lo volvería a hacer”​, sentenció.