Francisco Jémez debutó con el pie derecho en Cruz Azul, pues consiguió su primer triunfo con La Máquina por 1-0 en el primer partido del Clausura 2017, al vencer al Necaxa y, con este triunfo, ilusiona a los seguidores del equipo.

Desde el inicio del encuentro, el cuadro cementero salió a buscar el gol sacando constantes disparos que el arquero Marcelo Barovero lograba tapar en el fondo.

El encuentro estaba inclinado de un sólo lado, La Máquina de Jémez dominaba pero no había encontrado el gol que le diera la ventaja, hasta que un disparo de Adrián Aldrete al 18′ fuera del área logró vencer a Barovero para así poner el único tanto del encuentro.

A partir de ese momento, Necaxa intentó pisar el área rival con centros que la defensa azul despejaba. Los Rayos no estaban dispuestos a darse por vencidos, por lo que lograban tramitar tiros de esquina, pero perdían todos los balones.

En los últimos momentos del primer tiempo, Cruz Azul continuaba con su dominio del encuentro; sin embargo, la defensa necaxista ya no dejaba que los rivales se acercaran a su zona.

Para la segunda mitad, los cementeros intentaron continuar con el control del partido con tiros a la portería que se iban desviados; sin embargo, Necaxa intentaba salir de su parte del campo tocando el balón, pero lo perdían frente al equipo local.

Poco a poco las acciones del encuentro bajaron de intensidad, todo el partido estuvo concentrado en media cancha y pese a ello, el cuadro capitalino seguía teniendo el control del balón.

Los minutos finales del encuentro estuvieron escasos de jugadas peligrosas, pero Necaxa intentaba hacer daño con contragolpes que se ‘apagaban’ en la zona defensiva de Cruz Azul.

Con ello, La Máquina suma sus primeros tres punto del torneo con una victoria en su casa contra Necaxa, equipo que ya se olvidó de su sitación porcentual.