América busca vender a Renato Ibarra a toda costa. Pachuca es un equipo que tiene interés en el jugador pero no están del todo convencidos de hacerse de sus servicios por el lío legal que tuvo con su pareja en marzo pasado al ser acusado de violencia familiar.

Toluca, Cruz Azul, Santos, Tigres y Xolos, son otros equipos que han volteado a ver al ecuatoriano; sin embargo, la directiva azulcrema está ‘esperanzada’ en poderlo acomodar de buena forma en las próximas semanas al pasar la pandemia del Coronavirus.

El jugador ecuatoriano está cotizado en estos momentos en cinco millones de dólares por la alta plana de las Águilas y aunque no se cierran a la idea de un préstamo, lo ideal es poderlo transferir definitivamente.

“Todos dudan por la situación legal que atraviesa Renato. En este momento está viviendo con su hermano Romario en Pachuca y pidió permiso para poder entrenar por separado en las instalaciones del Pachuca, pero en el equipo de Jesús Martínez no están muy convencidos de la operación y parecen que van a desistir”, confió una fuente allegada al jugador.

Por ahora, la situación que atraviesa el país y el mundo con la pandemia del COVID-19 ha ‘relajado’ el tema de violencia familiar que atravesó el sudamericano y la directiva quiere traspasarlo a como dé lugar, considerando el tema de su sueldo alto, y de que tiene contrato con el equipo hasta el 2023.

“Renato sí tiene broncas de personalidad y sí es otra situación por la que la están pensando los equipos de que no quieren meterse en problemas y de que tiene que ir con el psicólogo porque estuvo acusado de femicidio y su mujer se retractó. Pero América ya desearía poderlo vender y también desprenderse de él después de lo que vivió, pero los equipos la piensan”, agregó.