Delanteras de día ¡y porteras de noche! Vaya situación la que vivirá Pachuca Femenil este viernes en la Jornada 17, ya que tendrán que habilitar a las habitualmente atacantes, Viridiana Salazar y Ana Paola López, como guardametas para jugar contra el América. Entre lesiones y COVID-19, las Tuzas perdieron a sus tres porteras registradas para el Guard1anes 2020, por lo que para tener arqueras titular y suplente en la última jornada habrán de poner a Salazar (que suma ocho goles) presumiblemente como suplente y a López de titular pese a que suele ser mediocampista ofensiva, con 14 goles desde su llegada el año pasado.

Las porteras improvisadas de Pachuca

Ana Paola López fue titular en la penúltima jornada enfrentando a Atlas y recibió tres anotaciones, pero también tuvo una serie de intervenciones claves. Viridiana Salazar se puso los guantes en la banca debido a que por reglamento se necesitaba tener mínimo dos porteras para jugar.

¿Por qué Pachuca no tiene porteras?

Isabella Esquivias se lesionó de un dedo de la mano y fue operada hace un mes.  Silvia Machuca y Paola Manrique apenas el lunes pasado dieron positivo por COVID-19.  Cabe recordar que después de ser detectadas como contagiadas, por protocolo de la Liga MX Femenil se tienen que realizar dos pruebas más que corroboren el negativo y así puedan unirse con su plantilla.

Por otro lado, en América Femenil saben que las Tuzas llegarán con estos cambios y Mediotiempo pudo saber que desde el cuerpo técnico entienden el momento que vive el cuadro de la Bella Airosa debido a la pandemia, pues también han padecido y en la portería tienen a Renata Masciarelli, debido a que Jaidy Gutiérrez no se recupera de un esguince.