Oswaldo Alanís, defensa de Chivas, opinó este miércoles sobre la suspensión temporal de Rubens Sambueza, tras la falta cometida sobre su compañero Isaac Brizuela, que se perderá el resto del Clausura 2017.

En conferencia de prensa, el zaguero rojiblanco consideró que Sambu tiene intención de cometer falta en la jugada y debe asumir las consecuencias de sus actos.
“Es difícil que alguien vaya a lastimar, pero sí va con la intención de hacer el foul. Como cualquier acto, si no tienes intención de hacer daño pero lo haces, tienes que pagar las consecuencias. Lo veo así y apoyo lo que pide mi directiva (inhabilitación el resto del torneo)”, afirmó.

Alanís también comentó que este tipo de acciones son frecuentes en el campo y todos los futbolistas están expuestos a sufrir estas situaciones.
“Es futbol y es un deporte de contacto, estamos expuestos a eso y es normal porque todos peleamos hacer bien las cosas”, agregó.

Se espera que la Comisión Disciplinaria anuncie en los próximos días su resolución final sobre el caso de Sambu y el Rifle Andrade, que cometió la falta para la fractura de Renato Ibarra.