Con la tranquilidad de ocupar el súper liderato y de marchar en la Liga como favorito indiscutible para alcanzar el bicampeonato, Osvaldito Martínez imagina ya otra final contra Cruz Azul.

“Qué lindo sería, ¿no?, nuevamente una final América vs. Cruz Azul”, visualiza el mediocampista paraguayo de las Águilas, previo al encuentro de la fecha 14 contra los cementeros, en el estadio Azul.

“Pero creo que nos estamos yendo muy adelante, porque aún no empieza la Liguilla”, corrige el guaraní, en conferencia realizada en las instalaciones de Coapa. “Obviamente sabemos que la Liguilla es otro torneo, todos contra todos, cualquiera puede quedar afuera y cualquiera puede ser finalista”.

De cara al Clásico contra los Cementeros, a disputarse el próximo sábado 19, lo que representa el último “grande” con el que se va a medir el cuadro azulcrema en el torneo regular, Martínez intuye: “Cruz Azul obviamente va a querer ganarnos en su cancha, con su gente, pero nosotros vamos a ir preparados. Creo que esta pausa [por la fecha FIFA] nos va a venir muy bien para recuperar jugadores que vienen compitiendo mucho, va a ser un buen descanso para ellos y obviamente ya después Miguel [Herrera] sabrá a quiénes poner”.

A pesar de que Osvaldito se halla en su mejor nivel, desde que arribó al Nido de Coapa, no ha logrado hacerse de la titularidad, pero él lo ve con filosofía: “Uno tiene que estar preparado para todo, ya sea jugando de titular o en la banca, para cuando lo necesite Miguel. Esta vez me está tocando estar en la banca y no por otra cosa, sino porque el equipo anda muy bien. Uno es consciente de eso y estoy contento con el equipo por eso. Así que voy a seguir trabajando con las mismas ganas y humildad”.

De mientras, el paraguayo está de manteles largos, debido al aniversario 97, que está a punto de cumplir la institución amarilla. “Yo creo que este es el mejor regalo para la institución”, pondera Osvaldito. “El equipo ha andado muy bien, en alza, yo creo que los dirigentes están muy contentos con el equipo y lo mejor sería regalarle un título a esta institución, que tanto se lo merece”.