Luego de sentirse perjudicados por el arbitraje de Paul Delgadillo en el primer juego del Apertura 2013, el defensor Ricardo Osorio dejó a un lado las críticas y pidió más apertura de los silbantes para con los jugadores.

El experimentado jugador oaxaqueño reprobó la actuación de Delgadillo en el Estadio Azul, pero mencionó que el colegiado no se prestó al dialogo, y por ello dijo que sería mejor que fueran dispuestos a hablar más en la cancha.

“Ya se comentó mucho (del arbitraje), yo nada más pediría que escucharan un poco los árbitros, el diálogo siempre ha sido importante, y me gustaría que fuera un poco más serio, al menos yo no les faltó el respeto a ninguno de los silbantes.

“En la forma de dar está el recibir, de aquí para allá siempre se les he hablado bien, nada más que de acá para allá de repente hay cosas que no gustan tanto, simplemente es que hablemos como personas, más allá de la adrenalina que hay en la cancha”, declaró Ricardo Osorio.

¿Los árbitros y jugadores no dialogan en la cancha?

“Se habla y muchas veces ni te pelan o están en otras cosas, uno ve una cosa y muchas veces ellos otra, es el diálogo el que no te permiten, (dicen) no ya marqué, se acabó, uno siempre dice oye esto, y bueno es parte del futbol pero sí me gustaría que hubiera un poco de mayor igualdad”, aseguró.

Sobre el duelo en que el Monterrey cayó con La Maquina, Osorio comentó que no pudieron desarmar el cerrojo que pusieron los cementeros, pero señaló que a su equipo le faltó esa profundidad y verticalidad para poder armar jugadas de gol, y poder abrir el marcador o empatar.

“Seguro (hay que mejorar), nosotros debemos de enfocarnos en lo nuestro, jugar, movernos, estar más participativos, con ese deseo de ganar, creo que el partido del sábado tuvimos mucho tiempo la pelota pero no profundizamos.

“Ellos no llegaron, llegaron ya al último por la desesperación que teníamos nosotros por poder empatar, fue un juego muy cerrado, mucha gente le pareció aburrido pero así se nos plantó Cruz Azul y no pudimos descifrarlo”, finalizó.