Los jugadores de la Selección Mexicana le han sugerido a Juan Carlos Osorio y a la Federación Mexicana de Futbol salir del Estadio Azteca para los próximos partidos de local del Hexagonal de la Concacaf.

El estratega explicó que la altura de la Ciudad de México ya no es una ventaja para el Tri, pues ahora la mayoría de los elementos aztecas juegan en Europa y les pesa la altura de la CDMX.

“A mí me gustaría ser concreto en ese tema, eso no viene de parte mía. Los jugadores han sugerido que por razones fisiológicas considerar otras plazas, porque antes la Selección Mexicana sacaba ventaja jugando en el Estadio Azteca, pero hay que recordar que jugaban 13 o 14 en la Liga mexicana.

“Ahora esa supuesta ventaja ya no está. Ellos (jugadores) quieren considerar otras posibilidades, debemos entender que primero jugamos con la posibilidad de sacarle partido a la altura y después jugaremos a nivel del mar y por razones fisiológicas creemos que sí se debe analizar este tema”, dijo el estratega, previo a su viaje a Rusia para el sorteo de la Copa Confederaciones del próximo sábado.

Osorio manifestó que el 5 de diciembre, en la junta de dueños, pondrá el tema sobre la mesa y ya serán los dirigentes quienes decidan si sale o no el Tri del Azteca.

“Eso se sugiere o por lo menos los muchachos lo piden, que se haga en esa junta, y es justo si consideramos que al final los muchachos son los que nos representan, pero obvio hay que tener en consideración otros aspectos y seguramente los directivos, Guillermo Cantú y Decio de María, van a tomar la mejor decisión”, dijo el colombiano, quien no se preocupa de más por este tema.

“Lo único que me preocupa es que los 14 jugadores que tenemos fuera están activos en sus clubes”.