Previo a que la Selección Nacional se mida frente a su similar de Nueva Zelanda y posteriormente contra Panamá, Juan Carlos Osorio, director técnico del Tri, aseguró que ambos duelos serán de mucho provecho para él, ya que verá el funcionamiento individual y colectivo de los jugadores convocados.

“Me parece que, por razones futbolísticas, van a ser muy importantes estos juegos”, aseveró el colombiano, agregando que: “Podemos sacar provecho de estos dos partidos”.

“La estructura de ambos juegos (Nueva Zelanda y Panamá), nos va a imponer un funcionamiento”, manifestó el timonel en conferencia de presa celebrada en Nashville, Tennessee.

Pese a las criticas, Osorio aseguró que esta concentración le ha dado buenos resultados y muchas cosas en que pensar. “Nos sentimos muy bien. Hemos tenido cinco días extraordinarios para que lleguemos a conclusiones futbolísticas”.

El técnico también se refirió a que ambos duelos amistosos son una buena oportunidad para que nuevos jugadores formen parte del conjunto tricolor.

“Hay que darle la oportunidad a Orbelín (Pineda)”, manifestó el cafetalero, al tiempo que resaltó el por qué de la convocatoria de Gallardo, jugador de Pumas. “Jesús Gallardo es una grata revelación para el futbol mexicano”, mencionó.