Ámérica se impuso este miércoles 1-0 al Necaxa, en partido pendiente de la Jornada 10 del Clausura 2017.

El partido mil de las Águilas como local en el Estadio Azteca decepcionó a los asistentes en la primera mitad, que fueron testigos de un encuentro trabado en medio campo y con pocas oportunidades de peligro para ambos conjuntos.

Los Rayos tuvieron la mejor opción en la primera parte, cuando González remató de palomita, pero Marchesín se lució con una gran atajada y continuó con su racha sin recibir gol en partidos de Liga MX como local.

La parte complementaria siguió la misma tónica. El cuadro dirigido por Ricardo La Volpe controló el esférico y buscó inquietar con centros, que eran continuamente rechazados por la zaga de los Rayos.

Al 62′, el Bigotón probó cambiar el curso del juego con la entrada de Manuel Pérez, que sustituyó a Diego Lainez.

Llegó la recta final del encuentro y pareció apremiar a los locales, que insistieron con más frecuencia de cara al arco rival, especialmente con contragolpes.

La recompensa para América llegó al 83′, cuando Arroyo desequilibró y disparó cerca del arco, el rebote de Barovero quedó a Peralta, que con un cabezazo abrió el marcador y puso las cifras definitivas.

Con este resultado, el club de Coapa llega a 21 unidades y escala al quinto puesto de la general. Necaxa permaneció con 11 unidades y prácticamente se despide de la Fiesta Grande.