En el 2012, José Juan Macías vio por televisión a Oribe Peralta ser parte fundamental para la obtención de la medalla de oro de México en los Juegos Olímpicos de Londres y ahora que es su compañero en Chivas, catalogó al Cepillo como su ‘sensei’.

El joven delantero rojiblanco no ocultó la inspiración que le generó Peralta en aquel momento, ahora Macías sueña con ser parte primero del Preolímpico y después en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Demasiado (me inspiró).

Estaba aquí en mi casa en la sala viendo el partido con mi papá y vimos todos los de México. Ver a Oribe Peralta, que ahorita lo tengo como mi sensei en Chivas, es mi maestro, lo quiero mucho y lo estimo. Verlo meter esos dos golazos fue un momento muy especial”, dijo a TUDN.

Oribe anotó en aquel día los dos goles con los que México venció 2-1 a Brasil en Londres 2012 para quedarse con el oro olímpico. “(Le aporta a Chivas) muchísimo. Aporta consejos dentro del campo, mantener el vestidor siempre con armonía, sin volvernos locos de la cabeza por la derrota o un mal partido porque esto es así. Se dice que eres tan bueno como tu último partido, pero esa es una mentira. Ni una derrota te hace peor ni una victoria te hace mejor”, añadió Macías.

El tapatío sabe de la importancia del 2021 como año, pues se juegan muchas cosas y quiere ser parte de varias. “(El 2021) te lo definiría en una palabra que sería trascendencia, va a ser un año trascendente en el que se vienen Juegos Olímpicos, eliminatorias para el Mundial, se vienen varios torneos importantes. Hay que estar bien de salud para afrontar estos compromisos”, reconoció.