El atacante nacional, Oribe Peralta, se convirtió en la principal figura del Tri durante el duelo que sostuvo frente a la Selección de Cuba al interior del Soldier Field, en Chicago.

El Cepillo hizo valer con creces su puesto en la alineación titular del equipo de Miguel Herrera al conseguir un importante triplete que facilitó la victoria mexicana durante su debut en la Copa Oro.

El también delantero de las Águilas del América fue el encargado de abrir el marcador cuando, al minuto 17, envió el esférico al fondo de las redes con una correcta definición de pierna izquierda tras una serie de rebotes.

Exactamente a 20 minutos de su primer tanto, Oribe puso el 3-0 en el marcador y el segundo tanto en su cuenta personal. Al 37′, el atacante de 31 años de edad mandó el esférico al fondo de la portería a raíz de un pase filtrado.

Cuando se jugaba el minuto 61′, Peralta aprovechó la floja marcación de la zaga rival y con un sólido cabezazo logró un triplete que, a la poste, significaría el 5-0 parcial a favor del conjunto nacional.