Han sido los cuatro jugadores más espectaculares en este torneo de la Liga MX, sus goles y asistencias tienen a sus clubes acariciando la Final. Son ‘Los Cuatro Fantásticos’ de la Liguilla quienes suman 36 goles en esta temporada.

Oribe Peralta, de América; Pablo Velázquez, de Toluca; Dorlan Pabón, de Monterrey, y Joffre Guerrón, de Tigres, han sido las figuras esta temporada y están listos para llevar a sus equipos a la Final.

En las series América vs Monterrey y Tigres vs Toluca, estos cuatro jugadores podrían marcar la diferencia con sus clubes.

Al final, respondió Oribe Peralta ha respondido con el América. Llegó como refuerzo de lujo, fue el fichaje más sonado, y sus ocho goles han sido claves para que el América busque el título 12 en la Liga MX, lo cual, lo convertiría en el club más ganador de México.

El cambio a América no le ha pesado a Oribe. Este torneo lleva ocho goles y cuatro asistencias. Necesita, en promedio, tres disparos a portería para meter gol.

Pablo Velázquez es un ejemplo de efectividad con el Toluca: tiene 12 goles en este torneo, uno de ellos en esta Liguilla.

El paraguayo es letal en el área. En promedio, mete un gol en cada dos juegos y necesita tres remates a portería para anotar. Desde que llegó a México, Velázquez no ha hecho otra cosa más que meter goles. En su torneo debut, en el Clausura 2013, anotó 13 tantos para convertirse en el campeón goleador. Al siguiente torneo metió siete y esta temporada lleva 12.

Dorlan Pabón es garantía de gol. En su regreso al Monterrey se quedó a un gol de liderato de goleo en este torneo Apertura 2014. Gran parte del resurgimiento de los Rayados en este torneo se debe al atacante colombiano.

Casi la mitad de los 25 goles que ha metido Rayados esta temporada han sido de Pabón. Así de importante. El ariete ha metido en este torneo 12 goles, solo uno de penal, y lleva cinco asistencias.

Guerrón juega de extremo pero tiene gol. Ha sido su torneo debut y ha cumplido con las expectativas con cuatro tantos, el segundo mejor anotador de los Tigres.

Es pura potencia, fortaleza y calidad técnica. Llegó del futbol chino y se ha sabido adaptar al futbol mexicano gracias a su capacidad de creación.

En un equipo ordenado como Tigres, disciplinado tácticamente bajó las órdenes de Ricardo Ferretti, Guerrón rompe el esquema.