La sequía de 11 años sin un jugador de la Fiera terminó oficialmente anoche.

Carlos “El Gullit” Peña tuvo un sólido debut con la Selección Mexicana, al jugar 57 minutos en la victoria del Tri sobre El Salvador por 2-0.

El jugador del club León fue titular en el medio campo tricolor, como pareja de Jorge “Chatón” Enríquez, quien respaldó sus incursiones ofensivas.

En la más clara de sus llegadas, recién en los primeros minutos, Peña se encontró con un balón libre en torno al área salvadoreña y probó con un disparo largo, similar a los que acostumbra con la Fiera, pero el esférico terminó en la tribuna del estadio Corona Territorio Santos Modelo.

Luego, Peña trató de ordenar los ataques por izquierda con Andrés Guardado como principal salida, aunque varias veces perdió la bola por la falta de entendimiento con los que por primera vez fueron sus compañeros.

Ya en el segundo tiempo, por indicación de José Manuel “Chepo” de la Torre, “El Gullit” se adelantó unos metros y a punto estuvo de provocar la apertura en el marcador.

El esmeralda recibió una clara falta de Dagoberto, portero salvadoreño, pero el árbitro no marcó el penal y así se mantuvo el empate sin tantos.

Un minuto después, Peña dejó campo para que Elías Hernández tomara su sitio, justo cuando el partido se le complicaba a México debido a sus frecuentes fallas ofensivas.

Así, “El Gullit” vio desde la banca como Oribe Peralta abrió la pizarra al minuto 64 y el tanto de Javier “Chicharito” Hernández a cinco del final.

Peña regresará a León este miércoles, para reincorporarse al club León, aunque aún no es seguro que esté en la mejor forma para el duelo de la Fiera el fin de semana, cuando le toca visitar al América, en la Jornada 14 de la Liga MX.