Paulo César Chávez fue intervenido este sábado en la ciudad de Guadalajara luego de que la noche del viernes durante la bronca entre Estudiantes y Dorados recibió un golpe en la nariz que le provocó múltiple fractura nasal.

El médico Ramiro Chávez Montoya, quien operó al Tilón aseguró que la intervención fue un éxito y que en cuatro semanas el jugador podrá reintegrarse a los entrenamientos del equipo, aunque ahí ya será decisión del cuerpo médico de Dorados el evaluar en qué momento puede volver a jugar el experimentado medio de contención.

La operación inició en punto de las 8:00 horas y tuvo una duración de poco más de una hora y media, pues la lesión que sufrió fue considerable y por ello la pronta operación.

“Todo salió conforme a lo planeado, entramos con un plan quirúrgico de acuerdo a los hallazgos tomográficos que teníamos previos a la cirugía. Todo se llevó sin complicaciones, la cirugía evolucionó satisfactoriamente y el resultado es lo que esperábamos y con un buen pronóstico. El jugador (Tilón) tenía varios fragmentos de los huesos nasales rotos. Su recuperación depende de cómo evolucione, va saliendo de quirófano, hay que esperar la respuesta a la cirugía, en las primeras ocho horas valoraremos si se queda o se va hoy mismo”, dijo el médico.

Aunque por el momento fue imposible ver al Tilón Chávez quien se recupera de la operación el médico Ramiro Chávez, aseguró que su semblante era positivo a pesar de la lesión y confía en la pronta recuperación del futbolista.

“Desde que lo vi en urgencias ya estaba mucho más tranquilo, yo no vi el partido y las acciones, a mí me tocó ver la parte médica únicamente, entonces desde este punto de vista nos concentramos en su problema, en lo anímico y lo emocional es muy reciente para tener una valoración, seguro eso lo manejara con su familia y entrenadores”, comentó.