Jorge Vergara, dueño de Chivas, reconoció en videochat con ESPN que le da más prioridad a la empresa Omnilife que al Rebaño Sagrado, debido a que los recursos para administrar el club salen de su compañía.

“Primero es Omnilife y después es Chivas, porque Omnilife es la empresa que me dio Chivas y es la empresa que me da todo, al final de cuentas es la que genera los recursos para subsanar a Chivas, así es que por consecuencia en este momento es más importante que Chivas porque es el que ha dado todo para Chivas”, expresó.

Sin embargo fue tajante al decir que el plano deportivo de Chivas es más importante que el económico, pues el dinero les ayuda a comprar a jugadores, pese a que estos no han redituado en el equipo.

“Lo más importante es lo deportivo, lo económico sirve para apoyar lo deportivo y la muestra la hemos dado que en dos años hemos gastado cientos de millones de pesos en traer jugadores pensando en lo deportivo, que está mal la decisión de qué jugadores se trajeron, ese es otro boleto, pero estamos pensando en lo deportivo”, dijo.

Por otra parte, Vergara manifestó que sí han considerado en traer de vuelta a los futbolistas mexicanos que militan en Europa, pero el problema es que los mismos jugadores se niegan a regresar por la calidad de vida que llevan en el Viejo Continente.

“Yo creo que la calidad de Marco, de Reyna, de De Nigris, etc., son de ese nivel; sin embargo, te lo pongo muy sencillo, intentamos con varios jugadores que están en Europa y no quieren regresarse a México. Ulises Dávila, como ejemplo, que juega en la Segunda División y se quedó sin equipo; convencimos a su equipo de que no los prestara, a él no lo pudimos convencer de regresar. Yo quisiera que le preguntaras a los jugadores si quieren regresar, te van a decir que no, viven de poca madre en Europa y ganan bestialmente, no les interesa regresar”, señaló.