La posibilidad de que México dé un paso sólido hacia el Mundial de Rusia 2018 está más que latente. Y es que, de sumar tres puntos en calidad de visitante, ahora ante Panamá, estaría aclarando el panorama del Tri rumbo a la Copa del Mundo.Guillermo Ochoa es consciente de ello, por lo que ansía asestar un golpe ante los canaleros.

“En las Eliminatorias, jugar de visita es muy complicado, pero veo al grupo muy tranquilo y comprometido con la ilusión de seguir bien en la Eliminatoria, es una oportunidad de seguir bien de visita, que sería clave para llegar al Mundial”, indicó el guardameta, quien se perfila para ser titular este martes.

Y es que el comienzo de México en este Hexagonal Final de la Concacaf es muy diferente al que tuvo rumbo a Brasil 2014, gracias a que el equipo aprendió la lección de aquella vez, según explica el arquero del Granada de España.

“El tema de la Eliminatoria pasada fue por el lado de todos los puntos que dejamos ir en el Estadio Azteca y eso nos cuesta casi el Mundial, y en este Hexagonal Final debemos hacernos fuertes en casa y rescatar puntos fuera.

“La forma de olvidar todo lo que ha pasado es sacando un buen resultado como lo hemos hecho en otras ocasiones. En México les gusta recordar siempre los momentos en los que hemos perdido y nosotros como jugadores no pensamos en eso”, señaló el cancerbero.

La mayoría de los 23 elementos que están concentrados con el Tricolor, son jugadores que han estado en diferentes procesos y al conocerse tanto saben de lo que son capaces cuando todos se encuentran en un buen nivel.

“Somos un grupo que se conoce de tiempo atrás, que nos vemos cara a cara y sabemos de la calidad y el futbol que tenemos y es cuestión de hablar dentro de la cancha, de olvidar lo que ha pasado. Sabemos que lo podemos hacer porque depende de nosotros”, comentó.