“Nunca nos den por vencidos, esa es la enseñanza que hoy dejamos”, fue una de las declaraciones más contundentes que utilizó el técnico de los Pumas, Andrés Lillini, después de la hazaña que realizó su equipo, al dejar tendido sobre el terreno de juego a Cruz Azul, que llegó al juego de Vuelta de la Semifinales con cuatro goles de ventaja. Visiblemente emocionado, el entrenador argentino pidió para sus jugadores, después de lo demostrado, más respeto por parte de la afición, tanto de la afición externa como de la del equipo auriazul que no creyó en la remontada.

“Quisiera un poco más de respeto para los jugadores, a mí sí me pueden castigar. A esos que se anticiparon a la final Azul o los oportunistas que dijeron que este equipo no tenía garra, me gustaría que tuvieran un poco más de respeto por el futbolista de Pumas”, agregó. “El futbolista de Pumas es de una raza diferente, y al ser una raza diferente todo puede suceder”.

¿Qué le dijo Lillini a su plantel?

Luego del 4-0 en contra que se trajeron del primer partido en el Estadio Azteca, Lillini afirmó que no les dijo mucho a sus futbolistas, solo les dio la confianza para que siguieran trabajando, además de cambiar a un sistema que nunca había utilizado, el cual, consideró, le salió a la perfección esta noche en CU.

“No les dije mucho, tampoco soy un profeta, lo único que hice es darles confianza, cambiar el sistema que no lo habíamos usado nunca y acertamos”, comentó. “No es fácil remontar un 4-0 con 60 horas entre un partido al otro. Lo han hecho, confié mucho en lo que les dije ‘ustedes me trajeron hasta acá, no me abandonen’.

Me han hecho vivir un momento en mi vida personal muy emotivo”. Finalmente dijo sentir una felicidad enorme por lo conseguido este domingo, y más porque después de superar a Pachuca la semana pasada, con complejidades, Lillini aseguró que se veía jugando al Final. “Una felicidad enorme que me supera. Dimos un paso muy importante hacia el objetivo, yo dije que iba jugar la Final antes de empezar, me veía. Después del 4-0 de visita todo se volvió más complicado”.