Al supervisar avances del Gran Parque Río La Silla y del nuevo estadio de Rayados del Monterrey, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz informó que el inmueble deportivo para 50 mil espectadores está en un 57 por ciento y estará listo para junio de 2014.

El ejecutivo estatal aseguró que es un proyecto ecológico y deportivo estratégico “para que Nuevo León y Monterrey, particularmente (el municipio de) Guadalupe, esté con infraestructura a la altura de las grandes ciudades del mundo” .

El Gran Parque Río La Silla se concluirá en diciembre próximo y, como se anunció, el sector privado remodelará las zonas de esparcimiento naturales asentadas a lo largo del Río La Silla para formar un Gran Parque con una superficie total de 142 hectáreas.

Dentro de estos trabajos, el gobernador anunció también la próxima remodelación del Parque La Pastora, aledaño al estadio en construcción, por parte de su administración y destacó la importancia de que el parque lineal sea promovido, para que lo disfruten los neoleoneses y los visitantes nacionales y extranjeros.

Explicó que para el próximo año, “La Pastora” se rehabilitará totalmente, contará con dos áreas de bosques nativos con flora y fauna de la región y tendrá seis plazas recreativas.

“Aquí de lo que se trata es que salga ganando la gente, que la gente tenga un nuevo estadio, que tengamos ese lugar donde se van a vivir muchas emociones” .

“Esperemos que nos vaya muy bien (en el nuevo estadio) y que le vaya muy bien al equipo, pero también un lugar en donde Nuevo León pueda traer grandes eventos, grandes conciertos, exposiciones, presentaciones” , dijo.

Al mismo tiempo, “este gran pulmón que estamos rescatando, son, ahí se dice, 142 hectáreas y vamos ahora sí de una vez por todas a poder aprovechar este río tan importante que prácticamente estaba aquí olvidado y, sobre todo, sucio” , indicó.

Medina de la Cruz conoció el sistema de circulación peatonal que se instalará en el lugar, donde se utilizarán materiales rústicos y permeables, que respeten su carácter natural.

Se mantendrán los árboles y la vegetación existente, se reforestarán las áreas donde haga falta y se equipará con áreas de juego y de ejercicio, módulos de información, luminarias y basureros.

En tanto, el Parque Lineal Río La Silla abarcará desde la colonia El Realito, hasta el Parque Ciudad Despierta como interconexión de los parques del municipio de Guadalupe, contará con diversas áreas de esparcimiento con más de 300 metros cuadrados.

En el recorrido estuvieron presentes también el alcalde guadalupense, César Garza Villarreal; el presidente del Consejo Administrativo del Club de Futbol Monterrey, José González Ornelas, entre otros funcionarios y directivos.