Bayern Munich logro el título del Mundial de Clubes tras vencer a Tigres en la Final y el entrenador Hans-Dieter Flick resaltó el tipo de adversario que fueron los felinos , ya que merecían estar en el juego por la copa y fueron amenazantes en la ofensiva.

“Le di las felicitaciones al equipo y al entrenador, porque han jugado sumamente bien. A un nivel muy alto, hemos tenido la posesión pero han jugado a un futbol muy compacto, defendieron bien, nos amenazaron, tuvieron ocasiones de gol. Son un equipo muy bueno, se merecían estar en la Final”, comentó.

El DT alemán calificó lo logrado por el Gigante de Baviera como la mejor temporada en la historia del club, ya que lograron el sextete e igualaron al Barcelona como los únicos dos equipos en ganar todas las competencias que disputaron a lo largo del año futbolístico.

El FCB ganó la Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Alemania, Champions, Supercopa de Europa y solo les faltaba el Mundial de Clubes, ya que el Barcelona logró esta hazaña en 2009 con Pep Guardiola. “Me gustaría dar la enhorabuena a mi equipo, ha sido histórico, seis títulos en la temporada, solo Barcelona lo ha logrado.

Es nuestra mejor temporada, si tomamos toda la situación ha sido complicado y aun así ha sido un partidazo. El equipo está orgulloso, han hecho un trabajo excepcional”, añadió. Sobre Thomas Müller, quien dio positivo a COVID-19, dijo que está bien de salud, pero todavía no saben cómo volverá a Alemania, si tomará un vuelo distinto al plantel o no, detalles que verán más adelante.