El portero argentino, Agustín Marchesín, tuvo su primer encuentro con la afición del América en el Estadio Azteca. A pesar de la victoria, vio caer su meta en dos ocasiones con disparos de fuera del área, tal y como sucedió el fin de semana en su presentación el la liga.

Agustín calentó y fue anunciado sin llamar la atención de la poca afición presente, incluso tuvo una primera atajada durante los primeros minutos de juego al mandar la pelota a tiro de esquina.

Su primera desilusión llegó al minuto 25 con el remate de tiro libre de Ulises Dávila, quien colocó la pelota a un costado de la defensa y al primer palo de Marchesín, quien ya había dado un paso a su lado izquierdo, lo que le impidió llegar al tiro e impedir el 1-0 del rival.

El ver la pelota en la red hizo que que diera un par de manotazos, moviera la cabeza a modo de lamento y llevará su mano derecha a la cabeza buscando una explicación a su error.
Para el sudamericano la calma llegó con el correr de los minutos. Sus compañeros se encargaron de empatar y darle la vuelta al marcador con los tantos de Osmar Mares, Darwin Quintero y Silvio Romero, resultado que le dejó en calma.

Para la segunda mitad el cuadro lagunero presionó de nueva cuenta y su portería vio pasar un par de pelotas apenas a un costado de los postes. El peligro acechaba al nuevo cancerbero azulcrema.

Fue al 66 que Marchesín se vio de nueva cuenta superado. Osvaldo Martínez incrustó la pelota mediante un nuevo tiro libre, el cual entró por el ángulo superior derecho y él solo observó la redonda entrar.

Al 90′ tuvo la reacción que alegró a su afición al atajar un disparo de Julio Furch y evitar el de la igualada.

Al final América ganó 3-2, pero en dos cotejos el argentino ha recibido cuatro goles, todos desde afuera del área y en los cuales poco ha podido hacer para impedirlos.