En las últimas dos semanas poco se ha hablado del buen paso de Atlas en el Torneo, el segundo lugar en la tabla general de poco le ha servido a los Rojinegros, pues el tema de pagos atrasados y el tener jugadores que presuntamente participaron en un fraude al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), han metido al equipo en un huracán de escándalos, que poco ayudan a la imagen de la institución.

La directiva no se ha ocultado ante estas sacudidas, por el contrario han estado cerca del equipo y dando la cara ante los medios de comunicación y la afición, tratando de solucionar estos inconvenientes, pues saben que todo puede quedar olvidado, si el equipo mantiene el ritmo que lleva hasta ahora, pues con eso aseguran la permanencia en la Liga MX y un boleto a la Fiesta Grande.

“Esperamos llegar a ella (la Liguilla), pero ahora estamos comprometidos con el tema del descenso, obviamente sería de mi parte iluso no ver la posibilidad de Liguilla cercana, pero estamos a tres puntos de poder tener una situación diferente al tema del porcentaje, creo que no debe de manchar el buen paso del equipo con una situación totalmente ajena a nosotros, en el tema deportivo (se han hecho las cosas muy bien) para distraernos con algo administrativo”, sentencio Victor Flores Cosío, vicepresidente deportivo del club rojinegro.

Flores Cosío reconoció que el jueves tuvo una reunión con el equipo tratando de que el grupo se mantenga concentrado y no afecte el tema del fraude al IMSS en donde están involucrados algunos jugadores del equipo.

“Tratamos de darles una explicación diferente al tema que estaba sucediendo, para darles la tranquilidad, yo me apego exclusivamente al comunicado que se ha dado por parte de los altos mandos, son funciones que le corresponden a la dirección (de clubes) es una cuestión que incurre en lo administrativo y nos apegamos a la postura del Atlas, no es la postura de Víctor Flores”, apuntando que además los jugadores serán asesorados por el club para cualquier asunto.

En el tema de los pagos, Flores Cosío espera pronto poder dar solución a todos los adeudos y que con esto el equipo pueda tener un cierre de torneo acorde a las expectativas.

“El tema de los salarios es un tema que única y exclusivamente lo vamos a tratar directamente con jugadores, va avanzando conforme a lo platicado con ellos y seguimos en ese proceso”, comentó.