El futbol le ha vuelto a sonreír al delantero mexicano Carlos Vela, quien desde su llegada a la Real Sociedad ha logrado recuperar esa sonrisa en las canchas. No obstante, fue el propio jugador quien reconoció que llegar a este momento no fue fácil, en especial por los duros momentos que vivió al no ser valorado con su ex equipo, el Arsenal.

“Hubo momentos en los que sí(perdí la ilusión de jugar). Siempre trabajas para intentar cambiar, pero cuando ves que das todo y no se puede, sientes mucha impotencia, mucha rabia. Llegó un momento en el que no podía más, en el que necesitaba un cambio, porque, de lo contrario, hubiera sido muy duro para mí. Lo mejor que me pudo haber pasado fue llegar aquí.

“Cuando pasas años sin tener una estabilidad, sin tener una continuidad, tu confianza baja y te sientes menos de lo que tú eres, y eso me pasaba. Aquí (en la Real Sociedad) me devolvieron todas esas ganas de disfrutar, de poder hacer lo que yo realmente sé y la verdad es que estoy disfrutando mucho cada momento que paso aquí. Llegué con muchas dudas, de si me iba a ir bien, pero me empecé a sentirme muy bien, sentía el cariño de todos mis compañeros, de la gente del club; eso hizo que pegara un cambio radical y que empezaran a ver lo que realmente soy”, indicó Vela en entrevista para Mundo Deportivo, donde además lamentó la imagen negativa que hay de él en México, misma que consideró se debe a la prensa y la cual indicó no se apega en nada a la realidad.

“En México tienen una imagen de mí que no es real. Han creado una persona que no soy. La gente en México que no me conoce se cree que soy lo peor La gente que me conoce sabe que no es verdad. Soy totalmente diferente a esa imagen. Después de todo lo malo que me ha pasado, no puedo abrirme, no puedo ser yo realmente”

“Aquí la gente respeta mucho. La gente sabe diferenciar cuándo estás trabajando o cuándo estás en tu vida personal. No se puede comparar con México. Allí es una locura. No puedo estar tranquilo. Están los paparazzi. No soy feliz. No entiendo esa persecución hacia nadie. Si estoy trabajando, me pueden hacer las fotos que quieran, pero en el momento en el que se acaba el entrenamiento, todo el mundo tiene otra. Me he dado cuenta de que algunos ven por su trabajo y ponen lo que más va a vender y no se preocupan de ti. Es cuando tienes que saber poner una línea que divida tu trabajo y tu vida”, señaló el oriundo de Quintana Roo, quien finalmente, expresó su admiración hacia Hugo Sánchez, mismo al que le agradeció la oportunidad de debutar en la Selección Mexicana.

“De México, Hugo Sánchez. Es un ídolo. Es una gran persona. Fue el que me hizo debutar en la absoluta y solo tengo cosas buenas de él. Por lo que le vi de futbolista, fue increíble y como persona, también lo es. Mucha gente tiene una imagen mala de él, de que se cree más de lo que es, y es totalmente diferente”, finalizó.