Álvaro Dávila, presidente ejecutivo del Comité de Futbol de Grupo Salinas, descartó que se le haya quitado apoyo a Monarcas por dárselo al Atlas. El directivo aclaró que ambos equipos tienen la misma importancia para su empresa; sin embargo, reconoció que los movimientos que se han hecho en la escuadra michoacana, no han funcionado.

“Depende de qué punto de vista por donde se vea, obviamente que al haber otro proyecto se desvió un poco la atención, pero jamás ha sido la intención abandonar este proyecto, quitarle el apoyo ni mucho menos.

“Sería ilógico que porque tienes un equipo querer devaluar otro, sí hubo muchos cambios en la estructura y algunos no han funcionado, entonces siempre que se toma un riesgo y un cambio, y no salieron las cosas exactamente como queríamos”, dijo.

En tanto, Dávila explicó que tras la salida de Mario Trejo, quien era director deportivo del Morelia, nadie ocupa ese cargo. Además de que explicó cómo fue quien Trejo se hizo a un lado ante la falta de resultados.

“Fue una actitud buena de él porque se sintió responsable al haber armado este equipo y cuando las cosas no salieron, que en siete partidos ganes tres puntos, obvio que había un malestar general y él tomó la decisión, de común acuerdo, pero vino más de él, pero aquí no hay culpables, todos tenemos culpa.

“Por lo pronto no hay un nombramiento, todos cooperamos de alguna manera, tenemos una estructura grande y todos estaremos colaborando”, indicó el directivo quien estuvo con Monarcas durante la comida a su llegada al Distrito Federal previo al partido con Pumas.